Consejos bebered

Consejosbebered es una red social de entretenimiento y aprendizaje donde padres, madres, tutores y familiares participamos en la protección de los niños y niñas en Internet. Para conseguir este objetivo es muy importante el control paterno y educar a los hijos para usar Internet de forma segura. Nuestros objetivos como red de entretenimiento son:

  • Enseñar a las familias a navegar en Internet de forma segura.
  • Ofrecer a los padres las herramientas para valorar y moderar el contenido que sus hijos ven en Internet.
  • Proteger a los niños en colaboración con la industria y con las entidades de denuncia y protección del menor.

Herramientas de seguridad en bebered

  • Categorías. Los juegos están organizados por edades, de  esta forma, los padres pueden comprobar rápidamente la edad recomendada para jugar.
  • Valoración. El sistema de votaciones está disponible en la parte inferior de cada juego. Las votaciones de los usuarios influyen en la posición de los juegos dentro de las categorías, por lo tanto, los usuarios deciden que juegos son mejores.
  • Moderación. Puedes enviar un correo a info@bebered.com para alertar de contenidos o usuarios inadecuados. Siempre que haya una justificación lógica, tomaremos las medidas necesarias para inhabilitar ese tipo de contenidos o usuarios.

Consejos para navegar en Internet con seguridad

Estas indicaciones pueden ayudar a su família a utilizar Internet de forma más segura.

  1. Comunícate con los niños. Habla con los chicos sobre el uso de Internet y aconséjalos sobre las medidas de seguridad que deben tomar.
  2. Intenta no dejarlos solos cuando estén navegando en Internet. Situa el ordenador en algún lugar visible  y evita que los niños naveguen, chateen o se relacionen en Internet con la puerta cerrada o en su habitación. Si los niños son pequeños es importante navegar con ellos. Si tienen más edad deben acordar que páginas web pueden visitar y cuales que no.
  3. Comprueba los contactos y las direcciones de Internet con las que el niño interactúa. Para saber las páginas web que tus hijos han visitado, revisa el historial que aparece en el menú de tu navegador.
  4. Educa a tus hijos para navegar en Internet de forma más segura. No se puede rastrear en todo momento las acciones de tus hijos en la red. Por eso, mientras se hacen grandes, es prioritario que aprendan a usar Internet de forma segura y responsable para llegar a navegar solos.
    • Utiliza las herramientas de moderación de contenidos y usuarios que encuentres en las páginas que visitas.
    • Proteje las contraseñas. Es importante insistir en esto para que tus hijos no den sus contraseñas y no elijan la función “Recordarme” al utilizar ordenadores públicos, como los de la biblioteca o los del colegio.
    • Ten en cuenta la amenazas externas. Explica a tus hijos que no deben encontrarse personalmente con usuarios que han conocido en la red, y tampoco revelar su información personal a extraños en Internet. Lamentablemente, no toda la gente en Internet es quien dice ser.
  5. Educa a tus hijos para que se comuniquen de forma responsable. Lo que no dirías  a la cara, no lo escribas, no lo envies por correo electrónico ni por SMS, no lo subas a ninguna web. No toleres comportamientos criminales o incorrectos y no abuses verbalmente de otros usuarios. Actualmente, muchas webs cuentan con herramientas que facilitan a los usuarios la tarea de marcar el contenido inadecuado que otros han enviado. Es importante aprender a marcar este tipo de contenidos.
  6. Utiliza Internet con lógica. Toda la información que aparece en Internet no es cierta. Tus hijos deben aprender a diferenciar entre las fuentes de información confiables y las que no lo son, y también a corroborar la información que encuentran en Internet. Enséñales a no utilizar textos, imágenes o videos con derechos de autor de otras páginas web, ya que es ilegal.
  7. Limita el uso de las webcams. Controla como utilizan los niños las cámaras web, su forma de activación y los usuarios con quienes el menor la activa. Es necesario limitar su uso ya que puede ser la fuente de ataques como Grooming, Cyberbulling o Cybersexo por parte de delincuentes.
  8. Establece un tiempo predeterminado para usar del ordenador. El tiempo recomendado para niños pequeños no debería sobrepasar de 1 hora diaria para juegos (preferentemente educativos), a partir de 8 años se puede ampliar un poco más solo para estudiar o para investigación escolar.
  9. Evita que los niños chateen con desconocidos. Ten en cuenta que los juegos pueden tener chat y, en consecuencia, sus riesgos asociados. No deben revelar nunca su información personal a desconocidos (teléfono, dirección, correo, contraseñas).
  10. Pídele a tu hijo que te enseñe a jugar. Este ejercicio lo animará y podrás identificar posibles riesgos de seguridad, mientras te diviertes con él.
  11. Explícales que Internet es parecido a la vida real. La diferencia entre lo que está bien y lo que no, es igual en Internet que en el mundo real.
  12. Intenta usar algún filtro de Control Parental. Podrás controlar los sitios a los que ingresan y su contenido. No lo consideres como sustituto de todo lo anterior, sino mejor como una herramienta de ayuda falible destinada a la supervisión indirecta, sólo para cuando no puedas estar con ellos.